Historia

El 14 de febrero del año 2000 se iniciaron las clases con 35 alumnos en las salas de Kinder 3, Kinder 4 y Kinder 5 en los turnos mañana y tarde. Ese mismo día con la presencia de los padres y de los alumnos se realizó la bendición de las primeras aulas. El edificio original contaba entonces con 3 aulas, secretaría y sanitarios.

El colegio se encuentra ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Encarnación en un terreno que fuera adquirido a los familiares del músico encarnaceno Don Germán Bogado. Se concretaba así un sueño largamente anhelado para brindar a la ciudad de Encarnación una escuela bilingüe, español e inglés, que trabajara en la instrucción de ambas lenguas con niños desde la más temprana edad.

Al año siguiente de la inauguración se siguieron con las obras del edificio habilitando así el primer grado que funcionó en el primer nivel del edificio junto con la dirección. Los alumnos de este nuevo grado habilitado iniciaron el sistema de jornada completa, que se iniciaba a las 8 de la mañana y se extendía hasta las 3 horas de la tarde. El currículum comprendía 5 materias en inglés además de las materias del programa de estudios dictaminado por el Ministerio de Educación y Cultura de nuestro país.

Con la habilitación del primer grado se inició el ciclo de la Educación Escolar Básica y se planificaba la apertura de un grado por año hasta completar los nueve grados de este nivel de educación. La matrícula de la institución creció considerablemente, por lo que fue necesario seguir con las obras para permitir la incorporación de más alumnos y mejores comodidades para estos. Se habilitaron así el laboratorio de química y la biblioteca en el tercer nivel del edificio y la cantina en el primer nivel. El laboratorio de informática se encuentra en un edificio anexo sede del Instituto Privado de Educación “Ciudad de Encarnación” que funciona como centro de Formación Profesional en las áreas de inglés e informática.

Para el desarrollo de actividades al aire libre se adquirió en el año 2002 un predio de una hectárea ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad de Encarnación denominada “Granja Girasoles”. Cuenta con un quincho, vivienda, canchas de futbol y vóley, tatakua y una exuberante vegetación que crece a lo largo del arroyo que atraviesa la propiedad.
En el año 2004 un gran incendio ocurrido en el Supermercado Ycua Bolaños de la ciudad de Asunción modificó las ordenanzas municipales de edificación construyéndose así una escalera de hormigón armado adosada al edificio a ser utilizada en caso de emergencias y se trabajó así mismo desde ese momento con estrategias de evacuación en caso de siniestros.

En el año 2007 se realiza la construcción de un nuevo bloque de edificio construido en un terreno lindante al de la institución adquirido anteriormente en el año 2003. El nuevo bloque alberga una sala de juegos en planta baja, un nuevo comedor con capacidad para 100 alumnos en el primer nivel y nuevas salas de clase en los siguientes niveles dando respuesta de esta manera al crecimiento de la matrícula producido cada año.

Siguiendo con la filosofía de la escuela la cantina provee solo meriendas saludables, las golosinas se venden únicamente en la salida, del mismo modo el comedor escolar se encuentra a cargo de una nutricionista que se encarga de la realización del menú y de la fiscalización de la cocina.