Participación en la Feria de Ciencias ESI ABU DHABI 2013

El Colegio Privado Bilingüe “Girasoles” de la ciudad de Encarnación dejó en alto el nombre del país enla ESI (Expo Sciences International) 2013 llevada a cabo del 13 al 19 de setiembre en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Participaron en esta exposición 1.200 estudiantes de más de 50 países   del   mundo,   provenientes   de   los   distintos   continentes.   Representaron   a   la   institución   15 estudiantes, 6 profesores y acompañantes, entre ellos parientes y amigos de los jóvenes expositores.

Los 4 proyectos participantes lograron su acreditación compitiendo en ferias anteriores, 1 de ellos en Puebla, México 2012, y los 3 restantes en la ESI AMLAT 2012 realizada en la ciudad de Asunción.

Dichos proyectos fueron traducidos íntegramente al Inglés por los mismos alumnos y expuestos en el idioma norteamericano.

El proyecto denominado Paralizado=Vida Digna llevado a cabo por los alumnos: Natasha Hrycan, Aleli Vargas, Anahi Vargas y Giovanni Sbardella del 8º grado, obtuvo la distinción máxima en la categoría de Ciencias Sociales y de Comportamiento, siendo medallistas entre los pocos campeones sudamericanos existentes.

La noche cultural es la oportunidad para lucirse, en la que cada delegación presenta un número artístico que permite a los demás países conocer sobre su cultura. Los alumnos de la Institución mostraron una danza paraguaya denominada “Bravo Paraguay”, las bellas damas vestidas con su traje de ñanduti en diferentes colores, y los caballeros elegantes  con sus fajas y sombreros  piri, danzaron  con gracia mientras la enseña patria flameaba con fervor en la parte posterior del escenario.

Dicho despliegue valió el premio a la mejor presentación cultural, enalteciendo a nuestro querido país.

El premio mayor: las experiencias vividas, los lugares visitados, el intercambio con otras culturas, los
nuevos amigos y los momentos inolvidables.

Es mi informe.