Inauguración de Fecitec Girasoles 2015

Por octavo año consecutivo estamos habilitando nuestra Feria de Ciencias y Tecnología FECITEC GIRASOLES 2015

En esta muestra de trabajos, realizados por alumnos que van desde el Kinder 3 al 2o Curso de la Educación Media, se exponen proyectos en varios ámbitos; Medicina, Salud y Seguridad en el Trabajo, Tecnología; Ciencias Ambientales y Ciencias Sociales y de comportamiento.

En la feria de este año participan un totoal de 33 proyectos de nuestra institucion.

Todos estos proyectos, que son elegidos y desarrollados por los alumnos, son acompañados y orientados por los profesores, conjugando conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que a su vez generan un agradable clima de entusiasmo que impulsan al aprendizaje y a la investigación.

Dentro de los objetivos buscados podemos mencionar la estimulación y el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas en los alumnos. Se propicia también tanto en alumnos como en docentes, el uso adecuado de la metodología científica para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno.

pero quizá, el mayor logro alcanzado con este tipo de eventos es el trabajo en equipo, tanto entre los alumnos como entre los profesores. Ninguno de estos proyectos habrían estado hoy aquí si no se conjugasen> las intenciones de los alumnos, el trabajo arduo, la constante ayuda de los padres y el incansable trabajo de los docentes.

Gracias a todo esto tenemos este año el privilegio de viajar a la ciudad de Abu Dhabi, para participar con 4 proyectos y 15 expositores en la Feria Internacional de Ciencias, que es una de las más importantes a nivel mundial.

Con estas sencillas palabras declaro abiertas las puertas de esta exposición deseando éxitos a todos los expositores y una entretenida estancia para todos nuestros visitantes.