Presentación Fecitec

FECITEC GIRASOLES
El Colegio Privado Bilingüe Girasoles es una entidad educativa bilingüe Español – Inglés que desarrolla sus actividades en doble escolaridad (mañana y tarde), desde su creación en el año 2000, el colegio trabaja sembrando las semillas del cambio. Su lema “Un proyecto educativo de excelencia” ha sido aceptado por más de 300 familias de la comunidad que buscan formar a sus hijos con una firme identidad nacional y, a la vez capacitarlos para proyectar su futuro en un mundo pluricultural y plurilingüe.
La institución tiene como VISIÓN: Formar ciudadanos autónomos, críticos, emprendedores y con alto sentido ético. Personas comprometidas con la democracia, abiertas a la diversidad y plurilingües.

Su MISIÓN: Educar desde la más temprana edad hombres y mujeres de conducta y pensamiento responsable, constructivos hacia la ciencia, el arte y la cultura; con capacidad de expresarse en ambas lenguas nacionales oficiales y en lengua inglesa con fluidez y precisión.

Esta institución realiza su Feria de Ciencias y Tecnología FECITEC GIRASOLES anualmente, habiendo iniciado en el año 2008, este año se realizará la IX Edición Institucional, III Edición Nacional y II Edición Internacional en el mes de agosto. La misma tiene como objetivo promover proyectos científicos realizados por niños y jóvenes, a través de una exposición, en un ambiente multicultural, permitiendo también, la participación de otras instituciones, que quieren ayudar a los jóvenes en sus proyectos.

En esta feria se presentan proyectos de niños de 3 a 10 años considerados como Pandillas Científicas, también, proyectos de diferentes áreas desarrolladas por estudiantes de 11 a 17 años de la Educación Escolar Básica Tercer Ciclo y de la Educación Media (Bachillerato), llegando el año 2015 al record máximo de presentar casi 50 proyectos institucionales.

FECITEC GIRASOLES es una feria abierta que acoge a estudiantes investigadores de otras instituciones educativas de la ciudad y del país, generando un ambiente interesante de confraternidad en torno a las ciencias. La feria ha recibido a 32 proyectos provenientes de otras instituciones de la ciudad y del país. A partir del año 2015, la Feria recibió también a proyectos Internacionales provenientes de Perú, México, Turquía y Brasil.

Los trabajos se pueden inscribir en las siguientes áreas de participación: Ciencias Sociales y del Comportamiento, Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Tecnológica, Ciencias Biológicas, Ciencias Exactas, Medicina Salud y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería.

Los proyectos se inscriben presentando el resumen, que es revisado por el Comité de Revisión Científica institucional para su aceptación.
La evaluación es realizada por profesionales reconocidos en las áreas en competencia, que son invitados por la organización de la feria.
FECITEC GIRASOLES está afiliada a la MILSET INTERNACIONAL y a la MILSET AMLAT desde el año 2011.

FECITEC GIRASOLES tiene convenios con las siguientes ferias:

• EXPOCIENTEC – Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional “Arq. Raúl María Benítez Perdomo”. Encarnación
  • TEC CIEN SHOENSTATT – Fernando de la Mora, Paraguay
  • CIENCAP – Asunción, Paraguay
  •  MOSTRATEC – Novo Hamburgo, Brasil
  •  FENECIT – Recife, Brasil
  •  MILSET BRASIL – Fortaleza, Brasil
  •  CIENCIA JOVEN – Olinda, Brasil
  •  MOCCIN – Natal, Brasil
  • CIENTEC – Lima, Perú
  •  EXPOCIENCIAS NACIONAL – México
  • ESI AMLAT – México
  • MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN A. C. – Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, México.
  •  INESPO – Holanda
  • DOE2SEF – Izmir, Turquía
  •  I-SWEEEP – Houston, Estados Unidos
  • GENIUS OLYMPIAD – Oswego, Estados Unidos

FECITEC GIRASOLES ha acreditado proyectos que han representado al país en los siguientes países: Paraguay, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, en América; Eslovaquia, Bélgica, Holanda, Turquía en Europa y Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.
Los resultados de nuestra participación en las diferentes Ferias han sido en la mayoría bien exitosas.